viernes, 14 de junio de 2013

La Virgen de los Dolores del Cerro irá a la Parroquia de Santa Cruz en su Rosario de la Aurora.


Gracias a los amigos de Pasión en Sevilla, y HC Cofradías hemos podido saber algo que hasta hace horas se desconocía. Y es que la Hermandad de los Dolores del Cerro ha decidido que su dolorosa, la Virgen de los Dolores, irá el próximo 8 de septiembre (día de su rosario de la aurora) hasta la Parroquia de Santa Cruz, donde allí se le celebraría una Eucaristía a la dolorosa, y una vez acabado el acto, la Hermandad volvería a su barrio...

La imagen será trasladada en andas, rezándose durante el itinerario el tradicional Rosario de la Aurora, que todos los años realiza esta corporación del Martes Santo, aunque en esta ocasión marcado con un carácter especial, el XXV aniversario de la aprobación de las reglas de la corporación como Hermandad de Penitencia. 

Así mismo, su celebración coincide con el XXV aniversario de la inclusión de la propia corporación cerreña en el seno de las Hermandades que realizan Estación de penitencia el Martes Santo, razón por la cual la ceremonia tendrá lugar en la sede canónica de la corporación fundadora de dicha jornada penitencial, la Hermandad de Santa Cruz.


La salida del cortejo que acompañará a la Santísima Virgen está prevista a las seis de la mañana y contará con el tradicional acompañamiento musical del Coro de Campanilleros "Amigos de la Navidad", siguiéndose este itinerario: Nuestra Señora de los Dolores, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Aníbal González, avenida de Hytasa, avenida Ramón y Cajal, avenida Ciudad Jardín, Fernández de Ribera, Camilo José Cela, Torero Manolo Vázquez, Campamento, San Bernardo, Puente de San Bernardo, Demetrio de los Ríos, Puerta de la Carne, Santa María la Blanca, Ximénez de Enciso, Fabiola y Mateos Gago, estando prevista la llegada a la Parroquia de Santa Cruz a las 9:30 horas. 

EUCARISTÍA.

La Solemne Eucaristía posterior dará comienzo a las 10 horas, siendo presidida por el Rvdo. Sr. Eduardo Martín Clemens, Párroco y Director espiritual de la Hermandad de Santa Cruz, y concelebrada por el Rvdo. Sr. Alberto Tena López, Párroco y Director Espiritual de la corporación del Cerro del Águila. 

Vuelta al Templo.

A la conclusión de la Santa Misa se iniciará el traslado de regreso que, acompañado musicalmente por una escolanía, irá por el siguiente itinerario: Mateos Gago, Fabiola, Federico Rubio, Plaza de Ramón Ybarra LLosent, Plaza Nuestro Padre Jesús de la Salud, San José, Santa María la Blanca, Puerta de la Carne, Demetrio de los Ríos, Puente de San Bernardo, San Bernardo, Gallinato, Santísimo Cristo de la Salud, Almonacid, Campamento, Torero Manolo Vázquez, Camilo José Cela, Fernández de Ribera, avenida Ciudad Jardín, avenida Ramón y Cajal, Canal, Afán de Ribera y Nuestra Señora de los Dolores. 

0 comentarios:

Publicar un comentario