lunes, 3 de junio de 2013

Así se celebró el Corpus ''Chico'' de Triana.

En el día de ayer, los Trianeros y personas cofrades pudimos disfrutar de una buena mañana de Corpus. Ya los tuvimos por los barrios pero el principal estaba en Triana, con la procesión del conocido ``Corpus Chico``. 

Fue un amplio cortejo el que se incluyó en este Corpus, que está intimamente ligado a Triana. En el mismo se incluyeron niños de comunión y representaciones de los grupos jóvenes trianeros con su banderín representativo correspondiente. Por el Consejo estuvieron presentes, Milagros Ciudad y Carlos López Bravo. Curro Pérez, delegado de distrito también participó en el mismo, al igual que la Orden de San Clemente y la Cámara de Mareantes. Además de las hermandades del barrio, participaron el  Baratillo y Las Aguas, esta última después de años sin hacerlo. El Cachorro, de nuevo, estuvo presente con canopeo y timtinabulo.

Este año fue novedad la inclusión, de nuevo, del paso presidido por San Juan Evangelista, obra de Álvarez Duarte, que portaba una palma. 

El paso del Niño Jesús fue portado por jóvenes costaleros. Completaron la comitiva los pasos de las Santas, Justa y Rufina, Inmaculada, obra de Miguel Franco y la Custodia, que fueron llevados por costaleros de la Esperanza de Triana comandados por los capataces titulares de los pasos de esta corporación de la madrugada del Viernes Santo, Juan Manuel y Francisco López Díaz y Francisco y Emilio Ceballos.

 Las dos bandas de esta hermandad, San Juan Evangelista y Tres Caídas, y Santa Ana de Dos Hermanas acompañaron la procesión, que se inició a las diez de mañana, tras la Función oficiada por el Rvdo. P. Eugenio Hernández Martínez, párroco de Santa Ana y director espiritual de la Esperanza de Triana. Cuarenta minutos después la Custodia de Ossorio salió por la nueva puerta del tempo, que ha sido realizada por el artista Sergio Acal en la localidad sevillana de Carmona. Su exorno, el del paso de la Custodia, fue lucido con orquídeas, margaritas, uvas y espigas de trigo.

(INFO PASIÓN EN SEVILLA)

0 comentarios:

Publicar un comentario