La Hermandad de San Gonzalo en la tarde de ayer, celebró un cabildo extraordinario, cabildo que se celebraba en la Casa-Hermandad con la asistencia de todos los Hermanos que quisiesen, eso sí, mayores de 18 años. El motivo era el simple echo de estudiar el informe de la Hermandad sobre la titular, Nuestra Señora de la Salud, y de aprobar o no la restauración de la dolorosa.
Comenzó en primera convocatoria dicho cabildo al rededor de las 20:30 Horas y media hora más tarde, a las 21 Horas, en segunda convocatoria que concluyó a las diez y veinte de la noche con la presencia de 220 hermanos
Estas labores de restauración y conservación está previsto que se dilaten en el tiempo por un periodo de dos meses y las llevará a cabo en su taller de la calle Pureza el restaurador Pedro Manzano, que asistió al cabildo presentando su informe de intervención.
Esta previsto que la Virgen de la Salud se traslade de forma privada al taller de Manzano tras el besamanos de la dolorosa, que tendrá lugar a finales del próximo mes de octubre, por lo que antes que concluya el presente año la dolorosa, que realizara el insigne imaginero Luis Ortega Bru en 1977, sea repuesta al culto en su sede canónica.
En dicho cabildo también se aprobó por los hermanos la restauración de la candelería de su paso de palio, que preside la Virgen de la Salud, que se encuentra en mal estado. Esta piezas que fueron realizadas en el año 1980 por Orfebrería Triana, serán restauradas por Orfebrería Ramos.
0 comentarios:
Publicar un comentario