martes, 25 de junio de 2013

Esta noche, Cabildo Extraordinario en la Hermandad de San Gonzalo.

En la tarde/noche del día de hoy la Hermandad de San Gonzalo va a llevar un Cabildo de carácter extraordinario en su Casa-Hermandad. El motivo es para someter a la Virgen de la Salud y a parte del paso de palio a una limpieza y sobre todo a una restauración.

Será un Cabildo de hermanos que comenzará a eso de las 20:30 Horas en primera convocatoria y media hora más tarde, a eso de las 21 Horas, lo será en segunda convocatoria.

Como informan los amigos de Pasión en Sevilla, la propuesta de afrontar labores de conservación sobre la Virgen de la Salud, iniciadas en unas pruebas clínicas basadas en TAC y radiografía, serán expuestas por un informe de un restaurador, que previamente ha sido convocado por la junta de gobierno de esta Hermandad que preside José Fernández.

La Virgen de la Salud es una talla de Ortega Bru de 1977. Solo las manos son las mismas que se conversan de la antigua Virgen que se destruyó en el fatílico incendio de 1967. La mujer de Ortega Bru sirvió como modelo para tallar a la dolorosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario