viernes, 23 de agosto de 2013

Vía Crucis Magno de Córdoba: Fecha, recorrido..

LUMEN FIDEI

El próximo 14 de septiembre se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba un Vía Crucis Magno que pondrá broche de oro al Año de la Fe, iniciado en octubre del pasado año y proclamado por el Papa Benedicto XVI. 


El objetivo de realizar este piadoso acontecimiento no es otro que el de reflejar el misterio de la Fe, la luz a la que el Papa Francisco hiciese referencia en su primera carta encíclica (“Lumen Fidei”), congregando a miles de personas en tan señalado día de la Exaltación de la Cruz para realizar juntos una verdadera manifestación de esperanza y convicción en nuestras creencias católicas, y materializarlo en un Vía Crucis presidido por las Sagradas Imágenes de la Semana Santa cordobesa. 

El proyecto, planteado por el Obispado, presentado por una comisión de la Agrupación de Cofradías y aprobado por la Asamblea de Hermanos Mayores el día 14 de mayo, se fundamenta en:
· Fecha: 14 de septiembre, Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz. Los cortejos de cada cofradía saldrán de sus templos a lo largo de la tarde en dirección al punto de salida del recorrido oficial, el cual se iniciará a las 20:30 horas.

· Recorrido: todas las hermandades tienen un itinerario fijado por la Agrupación. Confluirán en un recorrido común en el que se realizará el rezo de las estaciones, que comprenderá Cruz del Rastro, Ronda de Isasa, Puerta del Puente, Torrijos y Santa Iglesia Catedral (por Puerta del Perdón). Se instalarán 8.000 sillas, que pueden ser adquiridas vía online en la web de la Agrupación de Cofradías con precios entre 6 y 10 euros.

· Participación: serán 18 las cofradías participantes. Tan sólo una, la de los Dolores, desestimó la invitación.

· Comitivas: los cortejos de cada cofradía en el recorrido oficial estarán constituidos por: Cruz de Guía con faroles o varas, diez parejas de cirios, estandarte corporativo con varas, dos filas de presidencia, grupo musical de capilla, cuerpo de acólitos, paso, diputado de cortejo y fiscal de paso, capataz y contraguías.
· Seguridad: unos 400 agentes de la Policía Local, distribuidos en tres turnos, conformarán el dispositivo especial, ya que se prevé una afluencia de 100.000 personas, 15.000 de ellas sólo en el entorno de la Catedral. 


Artículo realizado por: http://lasaetacordobesa.wordpress.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario