viernes, 23 de agosto de 2013

Vía Crucis Magno Córdoba: Imágenes y acompañamiento musical (2ª Parte)

8.    Octava estación: “JESÚS ES AYUDADO POR EL CIRINEO”
Nuestro Padre Jesús Caído (Hermandad del Caído)
Música: Banda de Cornetas y Tambores "Caído y Fuensanta" de Córdoba.

El titular de esta Hermandad, conocida como “la de los toreros”, dejará San Cayetano a las 18:30 horas para dirigirse a la Calle Mayor del también torero barrio de Santa Marina. Tomará rumbo a la calle Alfaros atravesando la plaza y, una vez llegado, descenderá por la calle San Fernando. Se realizará el recorrido inverso a la vuelta de la Catedral, estando prevista su entrada a las 01:30 horas.


Su capataz será Rafael Muñoz Cruz, hijo del recientemente fallecido D. Rafael Muñoz Serrano, capataz de capataces de la ciudad de Córdoba. 


9.    Novena estación: “JESÚS ENCUENTRA A LAS MUJERES DE JERUSALÉN”
Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Santa Faz (Hermandad de la Santa Faz)
Música: Agrupación Musical “Virgen de las Lágrimas” de San Fernando (Cádiz)
A las seis de la tarde, saldrá de la parroquia de San Juan y Todos los Santos (La Trinidad). Bajará por la Judería y llegará, por Cardenal González, a Ronda de Isasa, y enfilar el camino a la Cruz del Rastro. A la vuelta volverá de nuevo por la Judería atravesando Deanes. Tras pasar por la Plaza de la Trinidad y la calle Tesoro, entrará en su sede a las 01:45h. 

10.    Décima estación: “JESÚS, DESPOJADO, LLEGA AL GÓLGOTA PARA SER CRUCIFICADO”
Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia (Hermandad de la Paz y Esperanza)
Música: Banda de Cornetas y Tambores “Nuestra Señora del Rosario” de Cádiz.

El Señor de Capuchinos no tomará Conde de Torres Cabrera (como hace cada Miércoles Santo) en su salida (18:45), sino que recorrerá la Plaza del Cardenal Toledo hasta llegar a la calle María Cristina y bajar por San Fernando hacia la Cruz del Rastro. Rezada su correspondiente estación del Vía Crucis, subirá de nuevo por San Fernando en dirección a la Plaza de las Tendillas. Tras pasar por San Miguel y por Osario, llegará a los Jardines de Colón, a eso de las 03:00 horas, entrará de nuevo en su templo.

Salida especial para esta Cofradía la que realizará el próximo 14 de septiembre. Será la primera vez que sus titulares pisen la calle sin ser contemplados por su eterno capataz, Don Rafael Muñoz Serrano, quien tomase el martillo del misterio durante tres años y el del palio durante más de cincuenta, y quien, por desgracia, falleció el 19 de agosto. 

11.    Undécima estación: “JESÚS PROMETE SU REINO AL BUEN LADRÓN”
Santísimo Cristo del Amor (Hermandad del Amor)
Música: Banda de Cornetas y Tambores "La Humildad" de Torreperogil (Jaén).
El titular epónimo de la Cofradía del barrio del Cerro saldrá a las 18:00h. de Jesús Divino Obrero, y llegará a la Cruz del Rastro recorriendo Beato Henares, Pza. de Santa Teresa y Puente de Miraflores. Terminado el rezo de su estación, dejará la Catedral a las 23:30 horas y tomará dirección al Puente Romano. Recorrerá el camino inverso para regresar a su parroquia a las 02:00h. 





12.    Duodécima estación: “JESÚS CRUCIFICADO, LA MADRE Y EL DISCÍPULO”
Santísimo Cristo de la Expiración (Hermandad de la Expiración)
Música: Banda de Música “AMUECI” de Écija (Sevilla).
El paso del Cristo de la Expiración, que estrenará un faldón bordado en oro en la gualdrapa frontal, abandonará su Iglesia de San Pablo a las 19:00h. Tomando Capitulares y, acto seguido, San Fernando, llegará a Ronda de Isasa y se dirigirá a la Cruz del Rastro para el recorrido oficial. A la vuelta, atravesará Lucano para llegar a San Pedro, y, de ahí, pasará por la Plaza de la Corredera y ascenderá por la Espartería para encerrarse a las 02:00 aprox. en su sede canónica.

Destacar que la imagen del Santísimo Cristo de la Expiración fue la elegida para presidir el Cartel Anunciador del Vía Crucis Magno.  

13.    Decimotercera estación: “JESÚS MUERE EN LA CRUZ”
Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas (Hermandad del Remedio de Ánimas)
Música: Coro de hermanos interpretando el “Miserere”.


El Cristo del Remedio de Ánimas, única imagen cristífera que no es portada por costaleros pese a ir en parihuelas, saldrá de su barrio de San Lorenzo a las 18:30 horas. Tras pasar por Arroyo de San Lorenzo, Puerta Nueva, Alfonso XII y San Pedro, y tomar la calle Lineros, llegará a Ronda de Isasa para enfilar su camino hacia la Cruz del Rastro, inicio del recorrido oficial. Finalizado éste, volverá por San Fernando en dirección a San Pablo, y bajará por el Realejo para regresar a su templo en torno a las 02:45 horas. 

14.    Decimocuarta estación: “JESÚS ES DEPOSITADO EN EL SEPULCRO”
Santísimo Cristo del Descendimiento (Hermandad del Descendimiento)
Música: Banda de CCTT “Nuestro Padre Jesús Cautivo de Santa Genoveva” de Córdoba. 
Saldrá de la parroquia de San José y Espíritu Santo alrededor de las 19:30 horas. Pasará por el Campo de la Verdad y por el Puente de Miraflores, y llegará a la Cruz del Rastro sobre las 20:30h. Concluido el rezo de su estación, se dirigirá al Puente Romano para regresar a su templo, el cual pisará a las 02:00 horas de la madrugada.  


14.  Decimocuarta estación: “JESÚS ES DEPOSITADO EN EL SEPULCRO”
Nuestra Señora de las Angustias (Hermandad de las Angustias)
Música: Banda de Música del Círculo Cultural "Calíope" de Fernán Núñez (Córdoba).


La bella imagen titular de la Hermandad de San Pablo, última maravilla realizada por el cordobés Juan de Mesa, saldrá a las 20:10 horas y bajará hacia la Cruz del Rastro por San Fernando. A la vuelta, no pisará la que fuera su casa, el barrio de San Agustín (como acostumbra en Semana Santa). Llevando a cabo el recorrido más corto posible, llegará a su templo a las 01:30h. 


14.  Decimocuarta estación: “JESÚS ES DEPOSITADO EN EL SEPULCRO”
Nuestro Señor Jesucristo del Santo Sepulcro (Hermandad del Santo Sepulcro)
Música: Trío de Capilla (oboe, clarinete y fagot).
El paso del Señor del Santo Sepulcro, guiado por Luis Miguel Carrión Huertas “Curro”, saldrá de la Plaza de la Compañía a las 19:45h.

Se dirigirá a la calle María Cristina para tomar la calle Nueva y San Fernando, llegando así a la Cruz del Rastro para rezarse su estación. Tras ello, discurrirá por la Judería atravesando Deanes, la Plaza de la Agrupación de Cofradías, Blanco Belmonte, Ángel de Saavedra, Juan Varela y Santa Victoria.

Realizará su entrada en la Iglesia del Salvador y Santo Domingo de Silos (La Compañía) entre las 00:00 y las 00.20 horas aproximadamente. 

15.  Decimoquinta y última estación: “JESÚS RESUCITA DE ENTRE LOS MUERTOS”
Nuestro Señor Resucitado (Hermandad del Resucitado)
Música: Banda de CCTT “Santísimo Cristo de las Tres Caídas” de Triana, Sevilla

La Cofradía que cierra la celebración del Magno Vía Crucis saldrá de su templo a las 19:00 horas y, atravesando la plaza de Santa Marina, Alfaros y San Fernando, llegará a la Cruz del Rastro. A la vuelta, el paso tomará el recorrido inverso y, al llegar a Conde de Priego, continuará hasta la Puerta del Colodro. Desde allí, la comitiva de la Hermandad regresará a su barrio de Santa Marina a las 03:30 horas.



Artículo realizado por: http://lasaetacordobesa.wordpress.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario