lunes, 12 de agosto de 2013

El Señor de la Resurrección estrenará en su paso, nuevos candelabros de guardabrisas para el próximo 2014.


Gracias al portal de los amigos de Pasión en Sevilla, hemos podido enterarnos de esta información que enseguida recalcamos en esta entrada. Y es que, el Señor de la Resurrección estrenará en su paso, nuevos candelabros de guardabrisas para el Domingo de Resurrección de 2014.

La nueva parihuela llevaba consigo la ampliación del ancho y largo de los respiraderos así como de la mesa, que fue realizada en lostalleres de Juan García Casas en la provincia cordobesa de La Rambla. Esta ampliación generó la realización de unas nuevas esquinas realizadas en cedro por el tallista Francisco Verdugo.


También se aprovechó esta ampliación de las andas procesionales para realizarle unas nuevas maniguetas a juego con las esquinas, encargo que también realizó el citado tallista.

la junta de gobierno que preside Miguel Ángel Pérez ha encargado al taller de Francisco Verdugo, la realización de unos nuevos candelabros de guardabrisas para el paso procesionales con mayor volumen y nueve puntos de luz, en cada pieza, siendo cinco puntos de luz para los candelabros laterales.

Se pretende que los nuevos candelabros guarden la sintonía de las partes nuevas de la talla del paso.

Por último, también se están realizando las coronillas para estos nuevos candelabros, que se están ejecutando en el taller de
Hijos de Juan Fernández. Éstas serán de metal con baño de oro y con una anchura nueva que permita utilizar tapaderas para que no salpique la cera sobre el dorado del paso, procurando así una mejor conservación del mismo.


Para la próxima Semana 2014, se estrenará completamente el dorado de las esquinas, trabajo que está ejecutando el dorador Antonio Urbano Albalá. Los candelabros estarán finalizados en su fase de tallado, para que se comiencen a dorar una vez concluida la Estación de Penitencia del Domingo de Resurrección.

(INFO. PASIÓN EN SEVILLA).

0 comentarios:

Publicar un comentario