jueves, 23 de mayo de 2013

Córdoba prepara ya, su Vía Crucis Magno, aquí algunas claves del acto.

Gracias a los amigos de Pasión en Sevilla, como ya se barajaba desde hace unas semanas, la reunión de los Hermanos Mayores de las Hermandades de la Ciudad de Córdoba, han aceptado el Vía Crucis Magno propuesto por el Arzobispado para el próximo 14 de Septiembre.

Se trata de un acto parecido al que se preparó en Sevilla (Que finalmente no se pudo realizar por las Inclemencias Meteorológicas), de este modo, el acto central comenzaría a partir de las 19:30 u las 20:30 Horas de la tarde (Aún, queda por confirmar)

Las Hermandades realizarán un recorrido que será otorgado por la propia Hermandad hasta llegar a la zona común por la que tendrán que pasar todos y cada uno de los participantes en dicho acto, cogerán la Cruz del Rastro para dirigirse por Ronda de Isasa, Puerta del Puente y Torrijos a la Catedral. También se prevé que el recorrido oficial se inicie en la Calahorra para seguir por el Puente Romano, Torrijos y Catedral.

Según también nos hemos podido informar, los pasos pueden ir acompañados de bandas, en sus diferentes estilos, en el itinerario individual, aunque en el común sólo tendrán el acompañamiento musical de un grupo de capilla para cada uno.

También habrá en cada paso un cortejo, estará formado por una Cruz de Guía, diez parejas de cirios, llevará también el estandarte junto con sus escoltas, la presidencia,  acólitos, el paso y la Formación Musical correspondiente que lleve.

Para dicho acto se expondrán unas 8000 sillas, que sufragarán los gastos que las Hermandades necesiten para este acto (Así como las Bandas de Música o el Exorno Floral de cada paso).

En estos días la Agrupación de Cofradías de esta ciudad está haciendo un estudio y una lista con la disponibilidad de los pasos y las Hermandades que puedan asistir a este acontecimiento.


0 comentarios:

Publicar un comentario