domingo, 8 de septiembre de 2013

Rosario de la Aurora de la Virgen del Cerro

Esta mañana tuvo lugar el Rosario de la Aurora de la Virgen de los Dolores del Cerro, este año como ya sabíamos desde hace tiempo, visitaría la Parroquia de Santa Cruz por motivo del XXV Aniversario de la Aprobación de las Reglas como Hermandad de Penitencia.

Salió de su Parroquia alrededor de las 6 de la mañana acompañada por el Coro de Campanilleros Amigos de la Navidad  y a las 10.30 entraba en la Parroquia de Santa Cruz donde posteriormente se celebró solemne eucaristía presidida por Eduardo Martín Clemens, párroco y director espiritual de la Hermandad de Santa Cruz, y concelebrada por Alberto Tena López, párroco y director espiritual del Cerro.

En la Parroquia se le impuso a la Virgen de los Dolores un puñal donado por las Hermandades del Martes Santo.

A las 11.30 el cortejo empezaba a salir de la Parroquia de Santa Cruz retomando el camino hacia su templo. La Virgen era acompañada por la Escolanía Regina Coeli hasta San Bernardo y por el Coro polifónico de la Universidad Pablo de Olavide hasta la entrada.


Como datos destacan que era la primera vez que la dolorosa del Cerro lucía su corona de la Coronación en un Rosario y que la fue portada por hermanos de la Hermandad de Santa Cruz desde la iglesia de Santa María la Blanca hasta su parroquia mientras que, en el traslado de regreso, los relevos corresponderán por las calles del centro a las demás Hermandades del Martes Santo así como a las de María Santísima de las Nieves y de San Bernardo en las cercanías de sus respectivas sedes canónicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario