viernes, 5 de julio de 2013

La Hermandad de la Paz reorganizará su antigua Agrupación Musical para su 75 Aniversario.




Gracias a los queridos amigos de Pasión en Sevilla nos hemos podido percibir de esta noticia que resalta al mundo cofrade. Y es que la Hermandad de la Paz ha decidido que reorganizará a su antigua Agrupación Musical (Agrupación Musical María Santísima de la Paz) para su LXXV Aniversario.

Este colectivo musical se fundó en el año 1990. Durante varios años acompañó el paso de misterio que preside el Señor de la Victoria, extinguiéndose en el año 2000. Incluso, un año antes, en el año 1999, participó el Domingo de Ramos en la estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral con la Hermandad de la Paz junto con la Agrupación musical "Nuestra Señora de los Reyes", al no tener los componentes sucifientes para hacer lo propio en el primero de los pasos de esta cofradía con sede canónica en la Parroquia de San Sebastián.

 Está previsto que esta reorganización se realice, en principio, sólo para participar en el tradicional certamen que organiza esta Hermandad de la Paz en los jardines de su parroquia. Para ello, algunos miembros de esta desaparecida formación musical se están organizando y han pedido permiso para ello a la junta de gobierno que preside Santiago Arenado.

 Algunos miembros de este extinto colectivo musical todavían siguen perteneciendo a otras bandas de la ciudad. Otros, en cambio, ya están retirados de la música procesional.

José Antonio Galloso, último director y Antonio Velasco, su director musical, están inmersos en este proyecto, que además cuenta con la iniciativa de varios músicos que siguen siendo hermanos de número de la cofradía de La Paz.

0 comentarios:

Publicar un comentario