sábado, 4 de enero de 2014

Accidentado besamanos

La anécdota que hoy nos ocupa era de un Besamanos de una hermosa Dolorosa, cuya hermandad cuidaba mucho todo los detalles, también como sabrán  es costumbre como medida higiénica de dudosa efectividad el pañuelito para limpiar el beso anterior de un devoto, que en algunas veces es autoservicio ,el pañuelito esta depositado cerca de la Sagrada Imagen, otras veces se colocan por turnos los hermanos con traje de calle y en otros casos por lo general algunos hermanos jóvenes se viste de lacayo para ejercer esta misión, formando parte de la puesta en escena.

Este último es el caso que nos ocupa, un grupo de chavales había sido reclutados para turnarse en el desempeño de este cargo e impoluta mente vestidos con libreas, guantes blancos, medias y cada uno con dos kilos de fijador en el pelo.

El protagonista de nuestra historia, era un jovencito muy temperamental y estaba el hombre hiperterrito, impecable mente vestido y peinado, muy metido en su papel, con su pañuelo en la mano al lado de su Virgen.

A esto que viene un grupo de mujeres formado por una venerable anciana, una mujer madura y una jovencita muy guapa. A este grupo le seguían algo distanciado otro grupo de devotos y fieles.

La primera mujer anciana beso devotamente la mano de la Virgen, el joven limpio roboticamente con el pañuelo y acto seguido recibió un beso en la mejilla sin inmutarse de aquella señora, ocurrió lo mismo con la mujer e igualmente de la jovencita que seguía, a saber beso mano, limpieza de pañuelo y beso en la mejilla al servidor incólume.

Cuando llego la cuarta señora del grupo hizo lo mismo , beso la mano de la Dolorosa, espero que el joven lo limpiara y despues le dio un beso él. Sorpresivamente el chaval se llevo la mano a la mejilla como limpiando y exclamo :

-  !Señora ¿que coño hace? que yo no estoy en besamanos!.

Mas sorprendida se quedo la pobre mujer, que turbada le manifestó:

- "Perdona hijo, es que no soy de aquí pero como te han besado las tres mujeres anteriores, pensé que formaba parte del ritual".

El temperamental joven respondió :" Señora, que ritual ni ocho cuartos, eran mi abuela, mi madre y mi hermana" .-

Ya el grupo de las tres mujeres al oír los gritos se habían dado la vuelta , para ver lo que había pasado y una vez todo aclarado, le explicaron a la atribulada señora entre sonrisas por la confusión como funcionaba aquello.

No es la primera vez que se ven cosas raras, en raros Besamanos donde se acompaña un Sagrado Titular por algún imagen secundaria del Santoral o lo que es peor por alguna figura secundaria nada santa que también se ha llevado un inapropiado beso de propina.

0 comentarios:

Publicar un comentario