miércoles, 12 de diciembre de 2012

Horarios, itinerarios y cortejos para el Vía Crucis del Año de la Fe.

La reunión mantenida entre las Hermandades participantes en el Vía Crucis extraordinario con motivo del año de la Fe el pasado lunes en la sede del Consejo General de Hermandades y Cofradías, fijan ya su horario de llegada a su lugar de acceso y a la ubicación en el que tienen que estar situadas.

Las Hermandades llegarán al acceso donde tienen fijada su entrada entre las tres y veinte de la tarde y las cuatro de la tarde. Al punto donde harán su estación los pasos, tienen su llegada entre las tres y media de la tarde y las cuatro y media.

En cuanto a la Hermandad del Silencio que participa con uno de sus Titulares, la Santa Cruz de Jerusalén y el Santo Lignum Crucis de la Vera Cruz lo harán a las seis menos cuarto de la tarde, pocos minutos antes del inicio del Vía Crucis.

 Seis pasos entrarán a su zona de acceso desde la calle Tetuán, Monte Sión, Carmen Doloroso, Dolores de Torreblanca, Gitanos, Gran Poder y Santo Entierro, dos lo harán por la Cuesta del Rosario, Beso de Judas y San Esteban, dos por Arfe-García de Vinuesa, San Gonzalo y el Cachorro, el resto, lo hace por distintos puntos, Pasión por Entrecárceles, la Estrella por Arfe-Postigo, Montserrat por Arfe-Atarazanas.

La Hermandad del Silencio y la Vera Cruz entrarán por la calle Sierpes. Aún se desconocen la ubicación definitiva de las Hermandades participantes pero si podemos desvelar el sitio por el que entrarán y el horario de ubicación.
En caso de que una Hermandad decidiera no salir debido a las inclemencias meteorológicas, el acto quedaría suspendido.
Como ya indicamos, cada Hermandad puede ir acompañada como máximo de cincuenta parejas de cirios, con el estandarte en el centro del cortejo y cerrando con una presidencia, todos con cirios. El cuerpo de acólitos podrá llevar como máximo seis ciriales y los pasos irán sin música o acompañado de una coral o música de capilla.
El cortejo por el que pasarán a rezar todas las estaciones del Vía Crucis del Beato Juan Pablo II el 17 de febrero, primer domingo de Cuaresma con motivo del año de la Fe, lo compone una Hermandad, la Iglesia de Sevilla y el Consejo de Cofradías.

El Titular de la Hermandad del Silencio, la Santa Cruz de Jerusalén flanqueado por dos ciriales y precedidos por dos parejas de escolta con cirio, abren el cortejo del Vía Crucis, seguido por el Arzobispo de Sevilla,Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, el Obispo auxiliar, Santiago Gómez Sierra y Vicario General,Teodoro León Muñoz.

Seguidamente, lo hará el Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, Manuel Soria Campos, acompañado del secretario del Señor Arzobispo y el Obispo Auxiliar.

El cortejo finaliza con los cuatros cargos generales del Consejo de Cofradías (Presidente, Vicepresidente, Tesorero y Secretario). 

0 comentarios:

Publicar un comentario